viernes, 30 de mayo de 2014

Recogida de Firmas del Sagrado Corazón

El AMPA del Colegio Sagrado Corazón está recogiendo firmas para exigir a la Consejería de Educación una mayor dotación de especialistas encargados de aquellos/as niños/as, que por sus circunstancias individuales requieren de un apoyo especializado para conseguir un desarrollo académico adecuado. 

Los especialistas requeridos, dado el alto número de este tipo de alumnos matriculados en el centro, son: 
Maestros de Pedagogía Terapéutica (P.T.s) 
Maestros de Audición y Lenguaje (A.L.s)

Podéis poneros en contacto con ellos por teléfono (622224599) y por email (ampasagradocorazon@yahoo.es) 

jueves, 29 de mayo de 2014

Fiesta de Fin de Curso 2014 del Ampa CEIP Emperador Carlos V





El tiempo ha pasado volando y nuestros peques ya están a puntito de superar este curso y para ello hay que celebrarlo de alguna manera, ¿como? pues de una forma muy especial y divertida para que ellos, los protagonistas, disfruten.                                                         


Todos los socios del Ampa estáis invitados a la  fiesta de fin de curso:
  • el viernes  13 de junio 2014  
  • a partir de las 17:30h
  • en el Parque Castilla La Mancha, en Getafe.

Previamente habrá un piscolabis para que los niños merienden y cojan fuerzas y sobre las 18:30 aproximadamente comenzaran unas actividades divertidas para los más pequeños con animadores profesionales disfrazados de personajes infantiles.

Podemos adelantaros algo, habrá baile y presentación de niños y animadores de MUSKAN Eventos, S.L como primera toma de contacto.

A continuación se crearan 3 equipos para que realicen una serie de pruebas que se alternaran entre juegos de animación y actividades tradicionales.
Como remate final se hará un baile con padres incluidos (hay que participar)
Y como obsequio los animadores repartirán espadas de globos para todos los niños.

                                       ¡¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!!!


Es necesario que confirméis asistencia simplemente por calcular cuantos seremos y así dotar a la fiesta de los refrigerios que se necesiten.

 Si conocéis a algún papa ó mama que quiera asistir  con sus hijos y no sea socio podéis informar de  que existe la posibilidad de hacerse socio aunque sea fin de curso y acudir a la fiesta, solo necesita mandar un correo al Ampa con sus datos y pagar la cuota del año 2014 de 15€ en la cuenta del Ampa (esto es necesario principalmente por el Seguro de Responsabilidad Civil por si sucede algún imprevisto, ya conocéis el tema no?, esperemos que todo salga estupendamente)


Os esperamos a tod@s




miércoles, 28 de mayo de 2014

Extraescolares del Ayuntamiento

La Delegación de Educación nos ha informado ya de las extraescolares que van a llevar a cabo en los colegios de Getafe durante el curso 2014-15.
El plazo de solicitud será del 2 al 12 de junio, de 9 a 14 horas, en la Delegación de Educación (C/ Béjar, 3).
Las familias interesadas pueden solicitar la solicitud en la Dirección del Centro o descargársela de la pagina del Ayuntamiento (www.getafe.es). Aunque ahora mismo no está disponible seguramente que la colgarán en breve.
Las actividades que se ofertan en nuestro colegio son Inglés y Alemán, ambas para Infantil y Primaria. 
  • Infantil 
    • Inglés   --> Lunes y Miércoles
    • Alemán --> Martes y Jueves
  • Primaria
    • Inglés   --> Martes y Jueves
    • Alemán --> Lunes y Miércoles
El AMPA quiere ampliar la oferta de Extraescolares para el curso próximo pero aún no está cerrado este tema. Por lo que os pedimos, como siempre, colaboración y sugerencias para hacer una oferta variada y ajustada a las necesidades de la mayoría de las familias del centro.

martes, 20 de mayo de 2014

Jornadas de Seguridad Vial

Buenos y fresquitos días a tod@s!!!

 La primera semana de junio se va a celebrar en el cole, a propuesta de una de las mamis del ampa, unas Jornadas de Seguridad Vial para todos nuestros pequeñajos... Lo van a pasar fenomenal aprendiendo a respetar las normas de circulación.

 Os dejamos un enlace con cositas interesantes sobre este tema. Y esperamos que sólo sea el principio, que podamos ir publicando más información sobre la seguridad vial, que es tan importante para todos.


TUS PASOS SON LOS DE TUS HIJOS 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Fiestas de Fin de Curso

Bueno, ahora sí que sí, el final del curso se acerca y nuestros peques ya han crecido un poquito más... en todos los sentidos de la palabra!!!

Estamos preparando la fiesta de fin de curso y seguro que será una gran fiesta para poner un broche de oro a un curso intenso y lleno de anécdotas y alegrías...

La fecha elegida es el viernes 13 de junio, ya que el día previo del último día de clase es fiesta y tal vez muchos ya se marchen de vacaciones. Será por la tarde, y casi con toda seguridad en el Parque Casilla - La Mancha (el del año pasado). Pero los detalles ya los iremos desvelando más adelante, esto es sólo un pequeño abrir de boca.

Además, el colegio, con la ayuda del ampa, está organizando una fiesta de graduación para los "mayores" del cole. La clase de Tere pasa a primaria y el día 18 de junio les van a hacer una fiesta con todos los honores para los homenajeados.

Seguiremos informando.

martes, 13 de mayo de 2014

Escuela de Verano

Hola a todos/as,
 Lo habéis recibido por parte del colegio pero por recordarlo aquí también. Si alguien está interesado en la Escuela de Verano del Ayuntamiento hay que pedir cita los días 13, 14, 15 y/o 16 de mayo en el siguiente teléfono 

91 187 79 54
 Aún no se sabe qué colegios van a abrir sus puertas, la idea es abrir uno por barrio.
 El horario, que han tenido otros años, es de 9 a 13 con posibilidad de ampliar en el desayuno y en la comida.

 Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

Saludos,

miércoles, 7 de mayo de 2014

PISCINA

Buenos días!!!

Vamos a repetir el sorteo de la piscina, ya que hubo un error en el primer sorteo. Lo repetiremos con los niños que ya estaban apuntados en el plazo establecido. Si alguien que no estuviera apuntado está interesado puede apuntarse (mandando un correo al ampa) y le incluiremos en la lista de espera.

La repetición del sorteo va a ser el viernes 8 de mayo a las cuatro de la tarde en la puerta del colegio; no dentro, ya que el cole cierra a las cuatro. Intentaremos ser breves y tardar lo menos posible.

Pongo los nombres y la clase de los peques que van a participar en el sorteo. Si echáis de menos a alguno, por favor, comunicarlo cuanto antes.


HÉCTOR 3B
MIRIAM 3A
IZÁN 3B
AINHOA  5A
JAVIER 3B
ANDREA 4B
ADRIANA 3A
CAROLINA 5A
NOA 4A
ASIER 4B
LORENA 5A
PAULA  3B
PABLO 3A
MARIO 3B
NEREA 3B
CLAUDIA 3B
GUILLERMO 4A
DANTE 3A
ALEJANDRO 3A
SARA 4C
CELIA  4A
MARIO 4B
ADRIÁN 4C
MARCOS 4B
DANIELA 3B
ISABEL 3B
RUBÉN 3A
ADRIÁN 4B
LAZAR FILIPOV 4A
OLIVER 3A
MARTA 3A
AINARA 4B
ELENA  3B

Saludos,