lunes, 9 de marzo de 2015

Resumen Excursión Nieve 2015



Por segundo año consecutivo y, mejorando las expectativas posibles, realizamos un nuevo viaje a Cotos y Rascafría.


Dos autobuses (muñeco de nieve ROJO y muñeco de nieve VERDE), 140 personas, un sol radiante y un maletero cargadito  de trineos, palas y botas para la nieve. Gracias a la estupenda organización, y la puntualidad de todos, salimos a la hora prevista de nuestro punto de origen y dos horitas después estábamos en nuestro destino: Cotos y sus magníficas montañas nevadas.


Teníamos por delante dos horas de diversión: haciendo muñecos de nieve, tirando bolazos y haciendo carreras de trineos por toda la ladera. Muchos de nuestros peques se acordaban de la excursión del año pasado pero otros muchos era su primera vez y ver sus caritas es el mejor regalo. Con un día primaveral –si no veraniego –  disfrutamos tanto todas las familias que incluso ampliamos un ratito más la hora de vuelta al autobús.


Y antes de subir: foto de grupo para inmortalizar la segunda salida del AMPA con éxito total!





Y ya con las tripas rugiendo llegamos a Rascafría. Con una estampa preciosa, este pueblo de la sierra, con sus terrazas y plazas abarrotadas, nos volvió a acoger en lo que se está convirtiendo poco a poco en tradición. En fila india y, con algún percance (se nos cayó Carolina, la secretaria, por andar como los cangrejos vigilando al grupo) atravesamos al pueblo para llegar a los salones parroquiales que habían cedido al ampa.


Varias hileras de mesas; cubiertos y platos de plástico; bebida y comida… y buen ambiente: ¿qué más se puede pedir? Estaba todo buenísimo: el cocido y la sopa calentitos; la gran paella; macarrones con chicha y de postre unas espectaculares tartas… Nos dejaron boquiabiertos por la cantidad y la calidad del menú. Así que aprovechamos la sobremesa al solecito para agradecer a las artífices de todo esto: Rut Durán, del restaurante “Cafetería Porfirio”, que fue la que se lo curro de verdad… convenciendo a Juan, el párroco, y haciendo las gestiones oportunas con Ana García Masedo, la alcaldesa de Rascafría. El AMPA le otorgó, de manos de Raquel Guerrero, la otra supercurranta, una tarjeta de agradecimiento y un acalorado aplauso de todos los presentes.





Después de reposar un ratito la comida en el recinto de la iglesia, y visitando el concurrido baño, nos dirigimos a la plaza donde esperamos a los autobuses. Otro ratito de diversión para los peques, haciendo carreras y saltando desde lo alto. No se les gastan las pilas tan fácilmente a estos todoterrenos!!!

Llegamos al puente del Perdón donde hicimos nuestra última parada. Desgraciadamente, la explanada donde jugamos el año pasado estaba cerrada. La alcaldesa nos ofreció como alternativa visitar las Presillas pero se decidió no ir hasta allí debido a la distancia y el cansancio de todos los asistentes.


El trayecto de vuelta fue más silencioso: muchos pequeñaj@s –y algunos grandes– cayeron en una merecida siesta y los que no, quedaron embelesados con las pelis, que ahora si, pudimos ver en los monitores. Raquel y Carol, tan buenas anfitrionas como siempre, repartieron empanadas dulces y saladas a todos los “despiertos” que quisieron degustarlas.

A las 19.30 nos dejaban los autobuses en el punto de destino. Cansados, cargados de mochilas y trineos, pero muy contentos por el éxito de esta salida cargada de diversión y entretenimiento pero también de convivencia y buen rollo. Qué gran recuerdo para nuestros hijos e hijas!!!!!!


Agradecimientos muy especiales:


Mª Elena de Mingo  (Desarrollo y Medio Ambiente del Ayto. de Rascafría). Fue el primer contacto con el Ayuntamiento de Rascafría.

Rut Durán, responsable de “Cafetería Porfirio”, imprescindible en esta aventura. Ha dado más del 100% para que todo saliera a pedir de boca. Preparando la comida, contactando tanto con el ayuntamiento como con la parroquia, montando mesas y cuidando todos los detalles.

Gracias también a Juan, el párroco, y Dª. Ana García Masedo, alcaldesa de Rascafría, por la cesión de los espacios y facilitar todas las gestiones.

Por último, otra imprescindible de esta aventura es Raquel Guerrero y el equipo, tanto oficial (la Junta directiva, con mención especial para Carolina Montaña, Fernando Andreu,Miguel Alonso Y Jose Valencia) como “extraoficial” (personas anónimas como Rocío Méndez, mano derecha de Raquel como le ha llamado algún papá y  M.Carmen  Pérez García de la Comisión de festejos que siempre está al pie del cañón). Y por supuesto, a todos los socios del ampa que asistimos que tuvimos un comportamiento de 10, en todos los sentidos.

Redactado por Mónica Castellanos